viernes, 23 de noviembre de 2007

Cuando el sol se inclinó en San joaquín



Víctor Jara
"Una Avenida en el sector sur de Santiago de Chile"

Murales, danza , recolección de firmas, programa radial...
Una fiesta fue la que se vivió el pasado domingo 18 de noviembre para solicitar una avenida para el gran Víctor Jara. Muchos artistas de la calle, de las esquinas y de todos los rincones de Santiago llegaron de manera sorpresiva para representar su arte, tal como lo hiciera Víctor Jara cuando tocaba su guitarra en las plazas del pueblo.
Av. Las Industrias es el lugar que debe cambiar el nombre por el gran maestro de las artes urbanas: Avenida Víctor Jara es lema, el lazo, el hijo de la rebeldía, La plegaria de un labrador..."mis manos son lo único que tengo"

“Es una iniciativa que parte desde el Comité de Derechos Humanos de San Joaquín, junto con agrupaciones culturales de la misma comuna, porque ya no existen industrias en el sector como era en antaño. No se justifica el actual nombre, pues queremos que esta importante avenida sea el epicentro de la zona sur, transformándose en el lugar de todas las artes, donde las murallas sean el soporte de murales y poesía. Donde existan esculturas, teatro, música, danza y acciones de cultura para seguir sembrando lo que Víctor representa, o sea, la estrella de la esperanza de un mañana mejor"

La Av. Salvador Allende cruza la nueva Avenida Víctor Jara, ¿es una coincidencia o no?, ¿porque?
Es intencional. Queremos que pase eso. Es importante presionar por todos lados y saber que Víctor lo mínimo que merece es una avenida donde se plasme todo que él sigue intencionando desde el lugar donde se encuentre”

Gustavo Arias
poesía urbana proletaria

"Mi canto es de los andamios para alcanzar las estrellas"

“Víctor Jara, la reflexión de las palabras poéticas del pueblo que las vivió, visualizó y las dejó hecha música: Lontué, el lazo”

Alex Mora
Artista visual chileno

¡Por la Avenida Víctor jara!

No hay comentarios: