miércoles, 31 de octubre de 2007

PUEBLO NUEVO: UN TERRITORIO LIBRE Y AGRESTE



Un colectivo de música electrónica donde se une lo rústico con la tecnología aplicada a las sensaciones

¿Cómo se llama el disco y porqué?

“Se llama "Música Chilena de Raíz Electrónica" porque ese es el lema de nuestro Netlabel, y como este es nuestro primer disco compilado en CD, le quisimos dar ese nombre en carácter de inaugural”.

¿En qué se encuentra el netlabel en estos momentos?

“Pues sacando nuevas producciones, organizando tocatas, planeando viajes”.

¿Qué discos anteriores existen del colectivo Pueblo Nuevo?

“El catálogo online (mp3), se inaugura con la publicación de los discos "Live at Trianon Club" (pn001) y "Soft White" (pn002), ambos de Djef. Posteriormente se unen al sello Hans Carstens y Freddy Musri, quienes publican los discos "Manual 1.0" (pn003) y "Tundra" (pn004) respectivamente. Luego se editan los discos "Demasiado Personal" (pn005) de Phillippe; "Memorias de un Calabozo" (pn006), compilado co-producido por Alisu; "Anomia" (pn007) de Dr. 800xl; "Agranelado" (pn008) de Danieto, "Love" (pn009) de Djef, "Pueblo Nuevo Primer Aniversario" (pn010), compilado con 66 temas; "Presente" (pn011) de Equipo (Juan Cristóbal Saavedra); "Voyage" (pn012) del alemán D.Soul; "Mr. Nice" (pn013) de Manziping; "Mestizo" (pn014) de Mika Martini; "Cumbia Bichera" (pn015) del argentino El Remolón; "Truncado" (pn016) de Insecto (Jimmy Pizarro); y las reediciones online de los discos "Son Ido" (pn017) de José Pérez de Arce, y "En Memoria" (pn018) de Mankacen (Alejandro Albornoz). En el catálogo físico (cds), se ha editado el disco "50 Años de Música Electroacústica en Chile", co-producción junto al Laboratorio Arcis de Informática Musical (LAIM), financiado por el Fonmus. Además, en abril de 2007, el sello DICAP publicó el disco compilado "Música Chilena de Raíz Electrónica".

¿Cómo surge Pueblo Nuevo?

“Pueblo Nuevo es un net-label (sello musical virtual) creado por Mika Martini y Daniel Jeffs, en Julio del 2005, a partir de la idea de editar "Música Chilena de Raíz Electrónica". Desde sus inicios, Pueblo Nuevo utiliza y apoya la licencia "Creative Commons", participando en el lanzamiento de su versión chilena (ver: www.derechosdigitales.org). Todos los discos publicados en su catalogo en mp3, pueden ser bajados directamente por los visitantes en forma gratuita. Con dos años de vida, Pueblo Nuevo ha publicado un total de 18 realizaciones online de los más diversos e interesantes estilos de música electrónica, más un CD físico triple 50 Años de Música Electroacústica en Chile. Además, en abril de 2007, editó con el sello DICAP, un CD compilatorio”.

¿Porqué el nombre?

“Pueblo Nuevo viene de El pueblo unido y la nueva canción”.

¿Cómo encuentran que está la escena chilena y latinoamericana en cuanto a música se refiere?

“La escena chilena sigue basándose casi exclusivamente en la música comercial, en las modas, las copias o adaptaciones de grupos extranjeros. Por otro lado, existe una corriente independiente, experimental, siempre underground, muy activa, donde la presencia de la música electrónica es muy importante”

.

No hay comentarios: